asahi net international in partnership with rSmart

1-480-521-8527
  • Contact Us
  • Free Trial

ani-Sakai-tit

Image

Asahi Net International ("ANI") es una compañía de tecnología que ofrece sistemas de enseñanza y aprendizaje que permiten a los actores de la enseñanza ampliar y reinventar la educación.

Los equipos de ANI con sede en  Arizona, se han comprometido con la comunidad de código abierto y han construido su versión Sakai, fácil de implementar y totalmente adaptada a los requerimientos de colegios y universidades. Juntos, ofrecemos soluciones tecnológicas rentables y nos consolidamos como expertos en la utilización de la tecnología en la educación superior.

ANI y su empresa matriz, ASAHI Net Inc., reconocido proveedor de servicios de Internet público japonés, dan soporte a 230 instituciones educativas y más de 550.000 estudiantes de todo el mundo con su tecnología y experiencia en el campo de la educación.

Historia de la Compañía

ANI fue fundada en abril de 2011 como una filial de un proveedor de servicio de Internet público japonés.

La empresa matriz ASAHI Net, Inc. fue fundada en 1990 como una compañía subsidiaria de Asahi Shimbun, una importante editorial de un periódico japonés. A partir de ese momento comenzó a proporcionar servicios de acceso a Internet en todo Japón. Actualmente, la organización cuenta con más de 500.000 suscriptores, posicionándose en el puesto Nº 1 en los principales rankings de servicio al cliente, tales como las de JD Power & Associates en los 10 últimos años. La organización ha sido incluida en la primera sección de la Bolsa de Tokio desde diciembre de 2007.

En 2007, ASAHI Net desarrolló un sistema de gestión de aprendizaje basado en la nube y el sistema de e-Portfolio llamado Manaba, comenzando a ofrecer así sus servicios a instituciones educativas - principalmente universidades. Con un profundo conocimiento de casos de uso, la experiencia adquirida por la trayectoria de la compañía y la tradición de la prestación del mejor servicio al cliente en su clase, Manaba se extendió rápidamente por todo el país. En marzo de 2013, Manaba es utilizado por aproximadamente 190 instituciones con 250.000 usuarios.

Construida sobre la experiencia de su empresa matriz, ANI se ha dedicado a la promoción de un enfoque innovador y de colaboración, para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a través del uso de la tecnología en todo el mundo. En abril de 2013, ANI adquirió la división de gestión de aprendizaje Sakai de rSmart, un proveedor de servicios que había co-fundado la iniciativa Portafolio de código abierto y que ha sido un importante contribuyente al proyecto Sakai desde la formación de la comunidad Open Source Sakai. A partir de esta adquisición, ANI ha tenido como objetivo ampliar y mejorar sus soluciones de gestión de aprendizaje ofrecidas a las instituciones académicas a nivel mundial.

Lee más acerca de la adquisición de la División Sakai de rSmart por parte de ANI.

top

Home>La Compañía>ANI + rSmart