asahi net international in partnership with rSmart

1-480-521-8527
  • Contact Us
  • Free Trial

La Fundación Apereo anuncia la disponibilidad de Sakai 10

Actualidad
14/07/03

 

Ann Arbor, MI —Julio 8, 2014— La Fundación Apereo, una organización sin ánimo de lucro que patrocina un conjunto de proyectos de código abierto y comunidades de software que sirven a la educación superior, anuncia desde hoy la disponibilidad de Sakai 10.  Sakai es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System LMS) que ofrece un entorno flexible y rico en funcionalidades para la enseñanza, la investigación, el aprendizaje y otros tipos de ejercicios colaborativos Las características de Sakai 10 incluyen dos nuevas contribuciones en herramientas, major soporte para audio y video incluyendo html5, mejoras de la infraestructura, alrededor de 50 mejoras en seguridad, mejoras de desempeño y otras .  Se genera documentación continuamente a la vez que se actualiza. En general, la comunidad Sakai se esforzó para garantizar la calidad del software utilizando rigurosos tests e implementando alrededor de 2000 nuevas mejoras.

“Sakai 10 es la versión más innovadora hasta la fecha, con docenas de instituciones colaboradoras a las que tenemos que agradecer” comenta Chuck Severance, miembro del Comité de Gestión del Proyecto y profesor de la facultad de Michigan. “Sakai 10 es un hito dentro de los lanzamientos ya que cuenta con una amplia variedad de nuevas características y capacidades.

Lo más destacado de esta nueva versión de Sakai es:

  • Capacidad para inscribirse en eventos con la herramienta de registro de Yale
  • Capacidad para delegar derechos administrativos con la nueva herramienta de “Acceso Delegado”.
  • Incorporación de servicios avanzados en Sakai 10, el primer LMS en apoyar el último estándar de interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje (LTI 2.0)
  • Nuevo en la herramienta de Tareas: Calificación por pares y Tareas de grupo.
  • Nuevos tipos de preguntas en la herramienta de exámenes.
  • Capacidad para secuenciar contenidos en cualquier formato con mayor facilidad a través de las mejoras en la herramienta de Editor de Lecciones.
  • Arrastra archivos en tus cursos con el buscador.
  • Permitir a los estudiantes crear contenidos propios a nivel grupal e individual.
  • Funciones de vanguardia en la nueva herramienta Syllabus – edición en vivo,  integración de calendario, posibilidad de realizar cambios masivos.
  • Posibilidad de asignar créditos extra en la herramienta de calificaciones.
  • Alto Nivel de integración con el Portal de Éxito del Estudiante.
  • Mejoras de rendimiento y fiabilidad utilizando conocidos estándares abiertos.
  • Ver la lista completa en Sakai wiki pages.
  • Descargue Sakai aquí.

Más de 40 instituciones contribuyen al desarrollo de Sakai 10, incluyendo la Universidad de Columbia, Duke University, Universiteit van Amsterdam, Université du Littoral Côte d'Opale, Universidad de Oxford, y Yale. Como afiliados comerciales encontramos a Asahi Net International, Unicon y Longsight. Para consultar el listado complete hacer clic aquí.

“ Apereo está orgulloso de anunciar la disponibilidad general de Sakai 10” dijo Ian Dolphin, Director Executivo de la organización. “Sakai 10 .  “Sakai 10 fomentará una mayor colaboración y mejorará la experiencia de aprendizaje en línea en las instituciones y organizaciones de todo el mundo”.

Como una suite de software de código abierto desarrollado por su comunidad, Sakai evoluciona continuamente en sintonía con las necesidades de los estudiantes, profesores y organizaciones a las que sirve. La planificación de Sakai 11 está actualmente en curso. Colegios, universidades, gobiernos y otras organizaciones implementan Sakai para ampliar las posibilidades de aprendizaje a través de la  tecnología. Sakai es una tecnología probada, es el producto de miles de horas de desarrollo en los últimos diez años.  Para aprender más sobre Sakai visita http://sakaiproject.org/

Acerca de Apereo

 La Fundación Apereo se formó por la fusión de JASIG y la Fundación Sakai a finales de diciembre de 2012. Sakai y JASIG habían sido pioneros en la producción y la adopción de software de código abierto para la educación superior por más de diez años. Apereo llevó ese esfuerzo aún más lejos, proporcionando un marco más racional y mejorado para una amplia gama de proyectos y comunidades de software abierto que sirven la educación superior. La misión principal de la Fundación es la de "ayudar y facilitar a las organizaciones educativas que colaboran para fomentar, desarrollar y mantener las tecnologías abiertas y la innovación para apoyar el aprendizaje, la enseñanza y la investigación." Más información en http://www.apereo.org.

 

Contactos:

Charles Severance, Chair, Project Management Committee, Sakai Project  
cseverance@apereo.org (US Eastern Timezone))

Ian Dolphin, Director Ejecutivo, Apereo Foundation  
ian.dolphin@apereo.org (UK timezone)

top
Home>Noticias>La Fundación Apereo anuncia la disponibilidad de Sakai 10