asahi net international in partnership with rSmart

1-480-521-8527
  • Contact Us
  • Free Trial

Asahi Net International adquiere la División Sakai de rSmart

Comunicados de Prensa
13/08/01

Asahi Net, se asocia con rSmart, para promover la misión de Sakai con el fin de avanzar en la enseñanza y el aprendizaje. Mientras, rSmart podrá centrarse en una mejor planificación de los recursos de gestión de la educación con la Plataforma Kuali.

(Scottsdale, Arizona, 11 de abril 2013) - Asahi Net International y rSmart, los proveedores de soluciones de tecnología para la educación superior, han anunciado hoy conjuntamente que Asahi Net International ha adquirido la división de gestión de aprendizaje de rSmart, con base en soluciones de código abierto en conjunto con la comunidad Sakai. Asahi Net International, Inc., una compañía con sede en Arizona, junto con su empresa matriz ASAHI Net, Inc., un proveedor de servicios de Internet público japonés, ofrece servicios en la nube con la plataforma de aprendizaje "manaba" contando con 190 instituciones de todo el mundo. ASAHI Net y rSmart vienen participando en una asociación estratégica desde 2011.

Sobre la base de esta asociación, la adquisición se hizo con la idea de una transición progresiva de las soluciones de gestión de rSmart a las experimentadas manos de Asahi Net Internacional. Allí recibirán un mayor énfasis, mientras rSmart se centra en soluciones ERP para la educación superior construido sobre la plataforma Kuali. 45 clientes de Sakai CLE se mantendrán soportados por el mismo equipo que los ha apoyado durante años procurando así una transición sin problemas durante la adquisición. Chris Coppola, director general de rSmart, también se ha unido a la junta Asahi Net Internacional.

ASAHI Net está entusiasmado con la forma en que esta adquisición le permitirá crecer y expandir sus soluciones de gestión del aprendizaje, tanto con Sakai como con Manaba. Tras la finalización de la adquisición, la compañía está dando soporte a un total de 230 instituciones académicas con 550.000 estudiantes a nivel mundial. Su objetivo es avanzar en su estrategia de internacionalización , aportando su experiencia, capacidad tecnológica , y la red mundial para la comunidad Sakai mediante la ampliación de sus soluciones y servicios académicos.  Asahi Net International y rSmart unirán sus fuerzas para servir al mercado con el mismo alcance que cada empresa tenía antes - la alta calidad , la rentabilidad de las soluciones y servicios de expertos en educación superior que mejoren la enseñanza, el aprendizaje , la investigación y la administración".

"La decisión de rSmart ha sido centrarse en la perspectiva del negocio de ERP. Dicho esto, nos apasiona apoyar a la comunidad de código abierto Sakai y sólo considerar la venta a una compañía que comparte esta pasión. Confiamos plenamente en Asahi Net International reconocido ampliamente en la comunidad global de educación superior, y creemos firmemente que esto implica un beneficio para la comunidad Sakai ", dice Chris Coppola, director general de rSmart. "Estamos comprometidos para asegurar que tanto Kuali como la plataforma Sakai prosperen. Creemos que esta adquisición es la mejor manera de asegurar el éxito."

Tras la adquisición, Asahi Net Internacional se unió a la comunidad Sakai como su firme partidario y defensor, tal y como rSmart lo ha hecho desde que se formó la comunidad. La comunidad Kuali también se beneficiará de esta adquisición, aunque más indirectamente, dado que rSmart ahora puede enfocarse en soluciones ERP para la Educación Superior. Este portafolio incluye soluciones en el área financiera, de recursos humanos, nómina, servicios estudiantiles, biblioteca y sistemas de gestión de la investigación, que son cruciales para la infraestructura que soportan las universidades. rSmart continuará construyendo sobre Kuali soluciones de código abierto, añadiendo capacidades clave, servicios en la nube, servicios de consultoría y soporte.

"RSmart ha sido un elemento fundamental desde el comienzo mismo como fuente de desarrollo de la comunidad. Este movimiento permite una mayor especialización de Asahi Net en los objetivos de Sakai y promueve una amplia participación de rSmart con el apoyo de ocho grandes comunidades del sistema administrativo Kuali ", comentó Brad Wheeler, Kuali Presidente de la Junta.

"Estamos muy contentos de saber que el plan entre rSmart y Asahi Net International es centrarse en cada una de sus respectivas misiones y seguir trabajando en conjunto", dice Ian Dolphin, director ejecutivo de la Fundación Apereo, la empresa matriz de Sakai. "Estamos esperando a ver un importante valor entregado por parte de Asahi Net para la comunidad Sakai y los usuarios en su conjunto."

Acerca de Asahi Net International, Inc.

Asahi Net International es una organización subsidiaria con sede en Arizona de ASAHI Net, Inc., un proveedor de servicios de Internet público japonés con 23 años de historia. Fundada en 2011, Asahi Net International proporciona un sistema de aprendizaje colaborativo basado en la nube "Manaba" a las instituciones educativas de todo los Estados Unidos y en el extranjero. Su interfaz intuitiva, rentabilidad y escalabilidad con un enfoque centrado en maximizar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, llevaron a los clientes a implementar el sistema de programas de educación internacional, programas de consultoría, los programas de formación del profesorado, asesoramiento, etc.

Aprenda más sobre ASAHI Net, Inc.: http://asahi-net.co.jp/en/companyinfo/
Aprenda más sobre Manaba: http://www.manaba.com

Contacto de Asahi Net International:

Diego del Blanco o Juan Felipe Gómez
contacto@anisakai.com

Acerca de rSmart

rSmart potencia colegios y universidades para transformar su software tradicional, a través de su propia planificación con recursos empresariales (ERP), adoptando tecnologías de código abierto impulsadas por la comunidad. La empresa se basa en el software Kuali donde se desarrollan funciones claves para las organizaciones, servicios en la nube, servicios de consultoría y asistencia para la implementación a escala empresarial. Este enfoque sostenible permite a los clientes de rSmart reducir los procesos de negocio y optimizar los costes.
Más información: http://www.rsmart.com.

Sigue a rSmart