asahi net international in partnership with rSmart

1-480-521-8527
  • Contact Us
  • Free Trial
Cerritos College

Cerritos College

Vivimos en tiempos difíciles y todo el mundo está sintiendo la presión de hacer más con menos. Las universidades siempre han sido especialmente sensibles a los cambios del entorno económico y cómo estos afectan a las oportunidades de empleo para sus estudiantes. Es esencial ser capaz de responder rápidamente a los cambios para ofrecer una formación oportuna que responda adecuadamente a las necesidades de sus estudiantes, sin dejar de ser rentables.

Cerritos College, es una comunidad universitaria pública ubicada en el sureste del condado de Los Angeles. Cuenta con una reconocida historia en innovación para satisfacer las necesidades institucionales. En 1993, Cerritos College se convirtió en uno de los primeros colegios en ofrecer cursos en línea a los estudiantes. Para apoyar la innovación continua, Cerritos construyó una infraestructura tecnológica sólida, incluyendo un sistema de gestión de cursos de cosecha propia. La construcción de su CMS le aportó a Cerritos un alto nivel de flexibilidad y personalización, ventajas que le proporcionaron un servicio satisfactorio por un tiempo. Tan pronto como Cerritos comenzó a crecer, ML Bettino, Decano de Asuntos Académicos en Cerritos College, comenzó a investigar otras opciones de CMS. Los criterios de selección clave para el nuevo CMS incluían estabilidad y escalabilidad, así como una plataforma flexible y personalizable..

Cerritos College y Sakai

El señor Bettino revisó soluciones de pago y de código abierto, asistió a una conferencia de código abierto, donde se enteró de Sakai, un sistema de gestión de cursos con una comunidad construida por universidades y apoyada por las mismas. Inspirado por lo que había aprendido, Bettino le enseño Sakai al comité directivo de Cerritos College y a los miembros de la facultad quienes lo apoyaron para seguir adelante. El personal de IT, sin embargo, tenía sus reservas. A pesar de su sólida estructura tecnológica y su enfoque hacia la innovación, el personal IT se preguntaba cómo podían estar seguros de tener una implementación exitosa y dar soporte a Sakai con éxito.

Cerritos College se asocia con ANI

Asahi Net Internacional (ANI, la división Sakai de ANI) es una empresa dedicada a apoyar a las instituciones de educación superior en el uso de software de código abierto para lograr las estrategias y metas institucionales. Para tal fin, ANI se asocia con las instituciones para implementar de manera eficiente y dar soporte eficazmente a soluciones de código abierto.

El señor Bettino admite que en un principio, no estaba a favor de trabajar con un socio comercial, pero finalmente accedió al darse cuenta de los beneficios de trabajar con ANI durante el proceso de implementación. Como él mismo explica, "la ayuda de ANI fue incalculable cuando empezamos a estructurar nuestros planes de ejecución. ANI nos proporcionó una lista de tareas para realizar. A continuación, revisamos la lista, revisamos los perfiles más apropiados para cada una y asignamos responsabilidades entre nuestro personal de Cerritos y el equipo de ANI. La capacidad de ANI para guiarnos en nuestro camino nos dio una gran sensación de seguridad, sentimos que íbamos por el buen camino desde el principio. Esta experiencia nos dio un nivel de confianza en nuestra relación con ANI que rara vez hemos experimentado con un proveedor o socio comercial".

Trabajando en conjunto con ANI, Cerritos College implementó Sakai en 2006 y fue conocido en el campus como TalonNet. Poco después, surgió una significativa necesidad de personalización. Cuando el CMS inicial fue construido, se diseñó un mecanismo de protección de derechos de autor para que los libros de texto electrónicos desarrollados por el profesorado y el personal de Producción Multimedia estuvieran protegidos. El nuevo CMS tendría que hacer lo mismo para continuar recibiendo el apoyo docente. El señor Bettino explica: "Era esencial que personalizáramos Sakai para ofrecer protección continua de los derechos de autor. Trabajando con ANI, hemos sido capaces de construir una solución que satisfizo las necesidades de los profesores y los requerimientos institucionales."

ANI sigue dando soporte a Cerritos College de diferentes maneras. Estando a su disposición para responder ante la producción, las cuestiones técnicas, funcionales y para hacer frente a cualquier problema que pueda surgir. Además, antes de cada actualización de las versiones de Sakai, ANI realiza una prueba de regresión completa para confirmar que no se producirán problemas importantes cuando Cerritos College implemente la última versión.

El Sr. Bettino explica, "Nuestra asociación con ANI," "nos ha permitido cumplir los plazos y los costes de control. La eficiencia reflejada en el trabajo con ANI han dado lugar a importantes ahorros en nuestro campus." El Sr. Bettino ve esto como una oportunidad para otros colegios de la comunidad: "Lo que hemos hecho aquí, cualquier comunidad universitaria lo puede hacer. Un elemento importante de la ecuación es tener a alguien con la visión de lo que Sakai puede significar para la universidad y que también tenga la capacidad de identificar a los individuos dentro de la institución que compartirán dicha visión. El otro elemento importante ha sido trabajar con ANI por y para nuestra tranquilidad. Cualquier entidad educativa puede hacer esto también ".

Lo que Sakai significa para nuestros profesores

Los profesores han logrado un éxito significativo a través de Sakai. Kimberley J. Duff, PhD, es profesor asociado en el Departamento de Psicología de Cerritos College. Con Sakai, Dr. Duff descubrió que podía manejar todo el contenido del curso con facilidad en un solo lugar. Además de esto, el Dr. Duff valora la eficacia de Sakai. Por ejemplo, el nuevo sistema de calendario incluye automáticamente el contenido de los mensajes en diferentes lugares, mientras que fuera de Sakai, la información tiene que ser gestionada manualmente varias veces para llegar a sus destinatarios. Como el Dr. Duff explica: "El ahorro de tiempo que Sakai me ofrece es significativo. Como mi tiempo se libera de logística del curso, estoy en condiciones de dedicar más tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los contenidos."

Angela Hoppe-Nagao es profesora de Comunicación Oral en Cerritos College, y también valora el "one stop shopping" de Sakai. Los estudiantes pueden tener acceso a las calificaciones, tareas y anuncios, publicar preguntas y comentarios, y hasta participar en un debate, explica. Además, la Sra. Hoppe-Nagao es capaz de proporcionar a sus estudiantes información relevante sobre su trabajo a través del sitio del curso, creando un diálogo de colaboración que potencia el éxito del estudiante.

La facilidad de uso de Sakai es también de gran valor para ella: "Yo no soy una persona experta en tecnología, pero me parece que Sakai es fácil de usar. Cuando introduzco al alumno en Sakai, les prometo que pueden aprender a navegar por mi curso en 5 minutos, y esto ha sido probado consistentemente. "

Involucrando a los usuarios

En un esfuerzo por resaltar los atributos de Sakai y alentar a los profesores para adoptar Sakai, el Sr. Bettino y su equipo crearon personajes de dibujos animados, el Dr. TalonMan y Dr.Oldskool. TalonMan, un superhéroe con la misión de educar a los usuarios, aparece en la sección de tiras del periódico de la universidad y en los carteles del campus. Dr. Oldskool es el malo, ignorante de Sakai y de las oportunidades que éste puede ofrecer a él y a sus estudiantes.

top
Home>Casos de éxito>Cerritos College