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Chadron State College

Proceso de Transición del LMS
Chadron State College

En 2006 tomamos la decisión de cambiar nuestro sistema de gestión de aprendizaje. Nuestro sistema original, denominado en el presente documento como el Sistema 1, era una versión alojada internamente, no empresarial, de un conocido LMS que dependía demasiado de nuestra capacidad para ofrecer una fiabilidad sostenible, y no permitía la escalabilidad y las actualizaciones de un sistema de empresa.

Después de una caída del sistema en un momento crítico en el calendario académico, tomamos la decisión de pasar a un nuevo sistema llamado Sistema 2 en este documento.

El Sistema 2 era extremadamente robusto y muy bien soportado por nuestro proveedor de alojamiento. Se cumplieron los objetivos en la prestación de servicios tanto a los estudiantes y le dio tranquilidad a nuestros administradores. También era muy caro.

Cuando se apretaron los presupuestos, nos vimos obligados a evaluar todas las opciones para reducir el gasto con el objetivo de minimizar personal necesario y la reducción del programa. Con esta nueva situación, tratamos de identificar un nuevo modelo para nuestro sistema de gestión de aprendizaje que pudiera satisfacer nuestra funcionalidad y objetivos de confiabilidad a un costo más manejable.

Recomendaciones para la transición

  1. El código abierto era nuevo para nosotros. Rápidamente se hizo evidente que teníamos que encontrar un socio que realmente conociera el sistema y la comunidad para ayudarnos con la implementación y el soporte. Asahi Net Internacional (ANI, antes rSmart) fue nuestra elección.
  2. La creación de un caso claro de cambio incrementó el apoyo de cara a las transiciones.
  3. Una transición corta es preferible. Una transición prolongada sólo alarga el dolor y no parece eliminar las preocupaciones de los que se resisten al cambio.
  4. Permitir que los profesores participen activamente en la transición proporciona beneficios. Ofreciendo este nivel de compromiso con nuestra campus ha permitido a nuestros usuarios de Sakai sientan que son dueños de su destino dentro de la plataforma. Como resultado, la transición generalmente ha creado experiencias positivas a través del campus.

El Proceso de Transición

Sistema 1 a sistema 2 Sistema 2 a Sakai Resultados
Ganando en Soporte
El motor del cambio - la falta de fiabilidad del sistema era visible y doloroso para los profesores. Por este motivo entendieron la necesidad del cambio. Los profesores sabía que costes bajos del sistema minimizarían las reducciones de personal. Teniendo en cuenta esto, apoyaron la decisión a pesar de la transición que se creó. Creemos que hemos sido capaces de sobrevivir a los pormenores del cambio porque nuestra facultad comprendió y apoyó los objetivos del proyecto.
Seleccionando el Sistema
Nuestra alta dirección tenía experiencia previa con el sistema 2 y relaciones comerciales de un trabajo anterior. Esto creo comodidad y confianza en el proceso. Un miembro de la facultad y nuestro diseñador instruccional investigaron Sakai, asistieron a las conferencia de Sakai y conocieron a otras instituciones que utilizan la solución. Después de seleccionar Sakai emitimos una solicitud de propuesta para los servicios y el apoyo de Sakai. Tres proveedores respondieron y seleccionamos ANI. Tener un miembro de la facultad participando en la evaluación fue muy útil. También invitamos a un usuario / administrador de Sakai de una institución externa a hablar a nuestros profesores, esta charla creó un apoyo adicional.
Tiempos
La transición de los cursos y el contenido abarcó 12 meses. Durante los 3 meses de verano, se migró alrededor del 60% de los cursos que necesitábamos para el semestre de otoño. Durante el semestre de otoño se migraron casi todos los cursos necesarios para el semestre de primavera. Luego, durante el semestre de primavera migramos los cursos de otoño restantes que no se habían migrado en el primer ciclo. La transición rápida fue sin duda una ventaja. El período de transición genera estrés y no es conveniente alargarlo demasiado.
Transición de contenido
El proveedor del sistema 2 completó la mayor parte de la transición pero los miembros de la facultad no se mostraron muy satisfechos con el resultado. Hemos completado la transición de contenido nosotros mismos. Los profesores pueden optar por:
• Hacerlo ellos mismos
• Hacerlos con asistencia del personal
• Hacer que el personal lo haga por ellos
Muchos profesores optaron por migrar sus propios cursos
Nos pareció que era más eficaz transferir el contenido nosotros mismos.A la facultad y a los administradores no les gusta perder autonomía. En esta implementación, nuestro método de despliegue de Sakai apoya su autonomía.
Training
La capacitación se extiende por un período de tiempo prolongado. Los profesores no sentían una sensación de inmediatez aprendiendo a utilizar el sistema. ANI proporcionó varias sesiones de capacitación para los profesores que fueron muy bien recibidas. Dos tercios de ellos asistieron a la capacitación.
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